viernes, 15 de junio de 2012

Prepositions A, DE, EN

AENDE
Destiny :
- Voy a casa
Location:
- Estoy en un bar
Origin:
- Soy de Madrid
Direct object or indirect object of person
- Veo a Tim
- Ella le da eso a Pepe
Transportation:
-Voy en coche.
Material:
- La puerta es de madera, clase de español)
Variable price:
- ¿A cómo están hoy los tomates?,
- Están a 125 ptas/Kg)
Periods of time (en el verano fuí a Arequipa)Possession:
- Es de Pedro.
Style:
- Escribir a mano.
Interiority:
- =dentro de
- el agua en la botella

  • Fuimos ___ Lima en avión y volvimos al Cuzco ___ tren.
  • Mi amigo sale ___ la oficina a las 3pm y llega ___ casa ___ las 4pm.
  • Salgo ___ la escuela ___ las 9 y estoy allí ___ las 9.30.
  • De 10.30am ___ 2.30pm tenemos clase ___ español en la academia.
  • Tuve que ir ___ pie ___ el autobús.
  • Él se levantó ___ la silla y se sentó ___ el sillón,
  • El ministro se bajó ___ el coche y entró ___ el hotel.
  • Ayer estuvimos ___ una fiesta y llegamos muy tarde ___ casa.
  • No me acuerdo ________ la fecha exacta.
  • Vamos a reunirnos ________ eso de las ocho.
  • Debes dejar ________ fumar.
  • Tu sueldo depende ________ tu trabajo.
  • Ella aprende ________ nadar.
  • Tú siempre te quejas ________ todo.
  • Este vino huele ________ vinagre.
  • Yo me arrepiento ________ haber venido.

Note: llegar tiene un origen (de) y un destino (a).


Write to: info@habla-spanish.com for the answers

No hay comentarios:

Publicar un comentario